Community Manager tiene que presentar varias características o competencias: Debería ser un nativo digital, aunque no es imprescindible, es muy recomendable que lo sea. Así estará acostumbrado a la red y al estar al día con todas las notificaciones. Debe tener las competencias de comunicación: existen varias personas que son muy buenas usando la tecnología, pero no saben comunicar de forma eficaz. El community manager ha de saber comunicarse con varios segmentos: los clientes, mercados, competencia etc. Tiene que tener un amplio conocimiento sobre los productos y servicios de la empresa. Dependiendo de la comunidad, un community manager tiene que disponer de ciertos conocimientos para poder dirigirse directamente al grupo de especialistas y moderar su comunidad. Ser coordinador, ya que ha de coordinar a todos los departamentos en el uso de las redes sociales, filtrar los comentarios, reportes y quejas y hacerlo todo de forma muy rápida, ya que la gente quiere respuestas inmediatas a los problemas de la red. Tener competencias analíticas (capacidad de análisis) Entre las principales funciones de un community manager encontramos:
Twitter es, sobre todo, un servicio de microblogging, por lo cual tiene unas partes específicas que influyen en su éxito. Entre los puntos fundamentales para poder seguir comunicando y manteniendo a los seguidores de Twitter, se encuentran:
Uno de los principales KPIs de Facebook es conseguir el máximo número de “Me gusta”. Una vez conseguido este reto, es importante cuidar los tipos de comunicaciones que se comparten con los grupos de fans. Existen cuatro consejos básicos que permitan evitar a los errores más comunes:
¿Se han repetido? Ah, sí, son reglas del sentido común. Sin embargo, es necesario recordar que a nivel empresarial el "sentido común" no existe, así que todo debe ser explicado y doble, si es necesario. Linkedin es una red social más profesional, por eso las comunicaciones son muy diferentes que en el caso de otras redes, como Facebook o Twitter. Por eso mismo los consejos relacionados con la “etiqueta” de Facebook son muy distintos: Pide recomendaciones específicas que destaquen tus cualidades: pedir las recomendaciones es muy importante para mejorar un estatus profesional.
El troll es un usuario maligno que disfruta insultando o creando caos en una comunidad, aprovechandose de la anonimidad de la web. Hay varios tipos de trolls:
En este caso lo ideal es usar psicología porque cada troll quiere algo y cada uno quiere algo distinto: ya sea información específica, corrección de errores o bien, reconocimiento como expertos. Con la escucha y humildad se puede gestionar la gran mayoría de los trolls, pero la recogida previa de información es lo que puede garantizar el éxito, o bien el fracaso de la campaña anti troll. No podremos evitar ni malos comentarios ni tampoco usuarios descontentos. Lo más importante a la hora de gestionar un mal comentario es:
0 Comments
Leave a Reply. |
AuthorTodo sobre mi en la sección "About". Archives
April 2020
Categories
All
|